Select Page

Vacunación contra Covid-19 en México iniciaría en diciembre

Vacunación contra Covid-19 en México iniciaría en diciembre

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confió en que en diciembre próximo comience la campaña masiva de vacunación contra el nuevo coronavirus, según las expectativas que se tienen de las dosis desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, proceso en el cual participan también el gobierno de Argentina y la fundación Slim. covid-19

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró también que el mismo se pondría la vacuna en cuanto esté lista, con el fin de incentivar que otros ciudadanos lo hagan.

>“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde”, expresó.

El gobierno de México presentó el martes pasado un plan para comenzar adquirir a partir de diciembre suficientes vacunas contra el Covid-19 para vacunar a más de 116 millones de mexicanos, de los cuales al 20 millones quedaría cubiertos durante el primer trimestre del año próximo.

Además del anuncio, López Obrador pidió la intervención de Yu Xuefeng, director ejecutivo de CanSino Biologics, quien el martes expresó que su empresa fue la primera “que patentó una vacuna que ya se aplicó a decenas de miles de ciudadanos, incluido el Ejército chino” y que “llegará a México desde diciembre hasta septiembre de 2021”.

“Así es, que llegará a México en diciembre y que ya se está aplicando en el Ejército chino. Si está ya en diciembre, nos aplicamos la vacuna”, expresó López Obrador tras escuchar esas palabras.

El mandatario adelantó también que las autoridades sanitarias decidirán quiénes se vacunarán primero, y recordó que “en otras partes han decidido que primero el personal médico en hospitales Covid-19 para protegerse”.

De acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la primera campaña de vacunación alrededor del mundo debe de enfocarse en personal médico, que representa la primera línea de batalla contra el virus. En segundo lugar los beneficiados serían los adultos mayores y quienes presenten alguna situación de riesgo por enfermedad.

Finalmente, en situación que podría ocurrir hasta 2022, las vacunas serían para la población joven, que se encuentra en menor riesgo de desarrollar complicaciones por el nuevo virus. covid-19

También te recomendamos:

Salvador Cienfuegos, con cinco cargos por narcotráfico en contra

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir