Select Page

Van 12 vinculados a proceso por atentado contra García Harfuch

Van 12 vinculados a proceso por atentado contra García Harfuch

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que un juez de control determinó vincular a proceso a 12 de los 19 detenidos tras el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad en la capital del país.

La Fiscalía fincó cargos contra los detenidos por homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas,

La audiencia inicial se inició el domingo y se prolongó hasta las cinco horas de este lunes.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de otros tres detenidos que fueron traslados ayer por la tarde de la Unidad de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia hacia el Reclusorio Sur.

Entre ellos está José Armando, alias Vaca, presunto líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta y algunos municipios de la zona metropolitana de Guadalajara. Sería este sujeto quien ordenó el ataque contra García Harfuch.

Es al grupo dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, fue señalado como responsable del ataque contra el secretario.

También se realizará la audiencia de dos mujeres ingresadas en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

El juez calificó de legal la detención de los 12 y ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a partir de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, que  “resultaron determinantes”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los procesados cumplirán la prisión en el Reclusorio Sur.

Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal, de acuerdo con el informe.

García Harfuch, quien el pasado viernes por la mañana fue atacado a balazos sobre paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, se encuentra hospitalizado tras recibir tres heridas de bala, aunque su estado de salud es óptimo, según informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

E

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir