Coahuila.-El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó este lunes que ya van 22 personas fallecidas por el enfrentamiento ocurrido el sábado en el municipio de Villa Unión.
Riquelme también identificó al cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos del sábado. Según mencionó el gobernador de Coahuila, ese grupo busca expandirse a Coahuila, pues operan en Tamaulipas.
“Los dos detenidos refieren que iban a pegar y regresarse a Nuevo Laredo”, explicó el mandatario estatal sobre lo ocurrido en Villa Unión, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Entre las personas que murieron en Villa Unión se encuentran 16 presuntos integrantes del citado grupo criminal.
Asimismo, el gobernador indicó que hay reporte de tres personas desaparecidas, al parecer elementos de Protección Civil y bomberos, quienes presuntamente fueron privados de la libertad para ser obligados a orientar a los delincuentes de la forma de huir por las brechas.
Riquelme Solís mencionó que es muy compleja la vigilancia dentro del territorio, por la ubicación geográfica tan extensa que tiene Coahuila. Dijo que no solo son las brechas existentes, sino que cada día de construyen nuevas brechas derivado de lo extenso del territorio.
El pasado sábado, alrededor de las 11:3o, un comando armado ingresó a Villa Unión, y dirigiéndose a presidencia del municipio abrió fuego. En el hecho murieron seis personas, entre agentes y civiles que se encontraban en el edificio.
Ahorita en villa unión coahuila pic.twitter.com/IU4SQlyhvn
— Minerva (@mine_br) November 30, 2019
Las bajas delincuenciales ocurrieron posteriormente, cuando elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio para brindar apoyo.
Hoy en Villa Unión Coahuila, Mex. Estos no son civiles comunes, es terrorismo y como tal debe tratarse, este es el CDN @lopezobrador_ @realDonaldTrump @POTUS @CarlosLoret @CiroGomezL pic.twitter.com/bido5wgsrN
— Primero soy Militar (@PrimeroMilitar) December 1, 2019