Van 220 multas al transporte urbano por falta de medidas sanitarias

Guadalajara, Jalisco (Tráfico ZMG).-La Policía Vial, en conjunto con la Secretaría de Transporte (Setran) han impuesto 220 multas a operadores de autobuses públicos, debido a la falta de medidas de sanitarias, como limpieza constante de las unidades y uso de cubrebocas en las unidades. Además, piden a los usuarios cumplir con la responsabilidad individual.

Diego Monraz Villaseñor, titular de la Setran, enfatizó que el 18 de junio se estableció el acuerdo del estricto uso de cubrebocas, además de otras medidas sanitarias para el transporte público, y desde entonces han insistido en que cumplan con la indicación.

“Se sigue reforzando, el día de ayer tuvimos reunión con líderes transportistas del Estado de Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta y Área Metropolitana y se les sigue insistiendo y recordando que es motivo de sanción el no sanitizar de manera completa y constante sus unidades, el no portar cubreboca de manera correcta en los operadores y, al mismo tiempo, de permitir flagrantemente el que ingresen usuarios sin cubrebocas”, indicó.

Añadió que se tiene registro y queja de operadores y del personal de Setran, quienes han corroborado que una vez que el usuario sube a la unidad, se quita el cubrebocas.

Debido a ello, Monraz Villaseñor hizo un llamado a la responsabilidad individual “ya que la principal función del conductor del transporte público es manejar de manera cuidadosa, con calidad y con todas las medidas de seguridad y no puede estar peleando con el usuario cuando ya dentro de la unidad se retiran el cubreboca”.

Respecto a las sanciones por no usar el Sistema de Validadores de Pago Electrónico, apuntó que hasta hoy han levantado 584 infracciones, y han retirado a 220 unidades de circulación.

Varias de estas rutas han hecho correcciones, en el caso de las 181 y 186 en el Valle de Tlajomulco, luego de que se les sancionó. Dichas pidieron prórrogas para equipar sus unidades,y les concedieron una por 30 días, por lo cual 62 vehículos de ambas rutas volvieron a cobrar siete pesos.

Salir de la versión móvil