Martes 29 de julio.- En Tonalá, Jalisco, fueron localizados al menos 8 cuerpos humanos, en los últimos días, en fosas clandestinas ubicadas en la colonia La Ladrillera. Estos hallazgos han sido resultado de las labores del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quienes actuaron tras recibir informes anónimos.
El descubrimiento se ha realizado en varios momentos, con evidencias encontradas en al menos dos puntos distintos, incluyendo un terreno bardeado donde se enfrentaron dificultades por acumulación de agua. Algunos cuerpos aún no presentan avanzada evolución cadavérica, estimándose que las víctimas tienen entre 15 días y un mes de fallecidas.
Además, en el lugar donde se encontró la fosa, se encontraron casquillos percutidos de armas de fuego, lo que apunta a un posible homicidio múltiple. La Fiscalía del Estado de Jalisco tiene carpetas abiertas de investigación para estos casos, y el sitio está resguardado por autoridades.
Por cierto, el colectivo agradeció al alcalde de Tonalá, Sergio Chávez su disposición en ayudarlos con maquinaria, y pidió que amplíe el trabajo para poder avanzar en las revisiones de puntos que les faltan por revisar.