Select Page

Van más de 133 mil casos confirmados por Covid-19 en el mundo

Van más de 133 mil casos confirmados por Covid-19 en el mundo

Al día de hoy, se han confirmado más de 133 mil 970 casos por contagio de Covid-19 (coronavirus) alrededor del mundo, además de que ha cobrado la vida de por lo menos cuatro mil 958 personas.

Los casos están localizados en más de 120 países. Desde la víspera de las 17:00 horas GMT (11:00 AM de México) se contabilizaron 35 muertes, así como dos mil 513 casos por contagio a nivel mundial.

Al 12 de marzo (ayer), la Secretaría de Salud confirmó 14 casos por Covid-19 en todo México. Existen casos sospechosos en distintas partes de la república, los cuales están siendo investigados, y se han registrado
dos PORTADORES a SARS-CoV-2, asintomáticos en el estado de México y Puebla.

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Dichas muestras ha sido realizadas en 22 entidades del país, entre ellas Jalisco. También en este, la Secretaría de Salud estatal confirmó que han realizado 35 pruebas de Covid-19, las cuales han resultado negativas, y los cuatro casos sospechosos están siendo analizados.

Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.
Comentarios

Hemeroteca