Select Page

Van más de 150 réplicas tras el sismo de magnitud 7.1 en Acapulco

Van más de 150 réplicas tras el sismo de magnitud 7.1 en Acapulco

Ciudad de México.- Entre las 22:00 horas del martes y las 05:00 horas de este miércoles, las réplicas del sismo de magnitud 7.1 que tuvo su epicentro en Acapulco, en el estado de Guerrero, subieron de 73 a 150, siendo aún la mayor de ellas la que se registró alrededor de las 22:30 horas de ayer, con indicador de 5.2.

El epicentro del sismo de magnitud 7.1 se localizó a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco. La réplica más reciente reportada por el Sismológico se registró a las 08:28 horas de hoy, con una magnitud de 4.1.

Según la revisión de las diferentes autoridades donde el sismo tuvo repercusión, hasta el momento sólo se registra la muerte de una persona, tras caerle un poste encima. Esto fue informado por Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. El percance ocurrió en el municipio de Coyuca de Benítez.

El mandatario estatal informó también que se tienen varios reportes de caída de piedras desde los cerros en diferentes lugares del estado, así como derrumbes en avenidas y boulevares del puerto de Acapulco y en la Autopista del Sol.

En la ciudad de México, donde el movimiento activó la alerta sísmica, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, sólo reportó cortes de energía, que provocaron la parálisis temporal del sistema de Metro y Cablebús, pero sin personas lesionadas.

En el Estado de México también se consignaron leves afectaciones.

 

¿Qué es la réplica de un sismo?

De acuerdo con portales especializados, las réplicas son movimientos sísmicos posteriores a un sismo, de magnitud menor que éste, y que ocurren en la misma región. Responden a la readecuación de la corteza terrestre.  Es normal que se registren numerosas réplicas después de un terremoto y pueden seguir ocurriendo durante semanas.

Comentarios

Hemeroteca