Ciudad de México.-Hasta este día, la Secretaría de Salud reporta 28 millones 198 mil 409 personas vacunadas, de las cuales 60 por ciento, es decir, 17 millones 47 mil 687 personas tienen esquema completo y 40 por ciento, 11 millones 150 mil 722, pertenecen al grupo de nuevos esquemas.

El 21 de junio se aplicaron 470 mil 564 dosis y al día de hoy, desde el 24 de diciembre, ya suman 40 millones 700 mil 954 dosis suministradas.

En conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que para esta semana se espera la llegada de 2 millones 681 mil 460 dosis al país y reiteró que “conforme llegan las vacunas inmediatamente se distribuyen y se ponen. No hay rezago alguno, lo que hay es este tránsito continuo de dosis de vacunas y de aplicación”.

Esta mañana llegó a la Ciudad de México un embarque de la vacuna Pfizer procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con 290 mil 160 dosis.

El arribo de hoy y las envasadas en el territorio nacional suman 50 millones 578 mil 275 dosis en México que permiten implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el Sars-CoV-2.

En tanto, Jorge Alcocer, titular de la dependencia federal, recordó que por una medida estratégica se tomó la decisión de priorizar la vacunación en zonas turísticas como Quintana Roo y Baja California Sur, así como en 39 municipios fronterizos del norte del país.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer los resultados del operativo especial de vacunación a personas de 18 años en adelante que actualmente se lleva a cabo en Baja California.

Informó que a cinco días de iniciar, se ha inmunizado a 720 mil 238 personas con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson de una sola dosis.

“Está abierta la convocatoria para todos los bajacalifornianos que quieran acudir a los centros en los seis municipios. Continúa la vacunación y para agilizar el proceso, lo que se decidió es que primero se aplica la vacuna y después se registra en el momento de la observación. Esto permite la agilización de la vacuna ya sea en proceso peatonal o vehicular”, remarcó.

Diariamente se determina la apertura o cierre de centros de vacunación para eficientar los procesos. Este martes se abrirán más centros y brigadas itinerantes con el objetivo de abarcar mayor territorio y llegar a más personas. En total serán 35 centros: 12 en Mexicali, 8 en Tijuana, 7 en Ensenada, 3 en Tecate, 3 en Rosarito y 2 en San Quintín, detalló.

También te recomendamos:

Buscará López Obrador eliminar diputados y senadores plurinominales

salud

Comentarios