Select Page

Van ocho casos de Covid-19 en Michoacán; siete son de Morelia

Van ocho casos de Covid-19 en Michoacán; siete son de Morelia

Morelia, Michoacán.-Silvano Aureoles Conejo, goberandor de Michoacán, confirmó ocho casos de Covid-19 en Michoacán, de los cuales siete se han consignado en Morelia, por lo que hizo un llamado a que la población se quede en casa, tal como ha ocurrido en otras entidades del país.

La primera persona en dar positivo al virus fue un contratista español de Arcelor Mittal, quien se realizó la prueba el 14 de marzo y ya se encuentra aislado.

Un hombre de 36 años, residente de Morelia, quien visitó Madrid, Italia, Reino Unido y París, se consignó como el segundo caso, y actualmente está internado en un hospital privado con pronóstico reservado.

Además, una mujer y un hombre de 57 años, residentes de Morelia, que viajaron recientemente a Turquía, representan el tercer y cuarto caso. Ya tienen muestras de todas las personas que fueron contactos de estos pacientes.

Sobre el resto de contagios las autoridades de Salud no han ofrecido detalles sobre los portadores.

Hasta el momento 45 casos han sido analizados y se han descartado 37: 25 en Morelia, cuatro en Lázaro Cárdenas, tres en Uruapan, y uno en La Piedad, Jacona,  Zamora y Zacapu.

En este tenor, Aureoles Conejo exhortó a los michoacanos a no realizar compras de pánico, tal como se ha registrado en estados vecinos como Jalisco y Guanajuato.

“Les pido a todos evitar compras de pánico y contribuir a mantener la economía de los negocios locales. La sociedad michoacana es una de las mejores y más solidarias, tenemos todo para responder a esta situación extraordinaria de manera exitosa”, escribió el mandatario estatal en Twitter.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir