Select Page

Van por cocodrilo en Jocotepec

Van por cocodrilo en Jocotepec

Guadalajara Jalisco-. La Unidad Estatal De Protección Civil Y Bomberos Jalisco Comandancia Regional Poncitlán (UEPCBJ), continúa realizando labores para localizar al cocodrilo avistado por locales y visitantes en el Lago de Chapala.

A través de un video, José Manuel Martínez Murillo, Primer Comandante de la UEPCBJ, expuso que los trabajos principales que están llevando a cabo son para brindarle seguridad a la población y el turismo, con el objetivo de que estén tranquilos. Además, están haciendo la búsqueda de la especie vía terrestre y marítima en embarcaciones, bajo un operativo en el que colaboran elementos de la institución, en los puntos donde ha sido visto.

Detalló que hay información previa sobre que fue visto ayer en una zona de descanso por la mañana, el cual es un sitio de difícil acceso, pero continúan buscándolo. Hoy, dijo, Protección Civil de Chapala salió a las 05:00 de la mañana, seguido por la UEPCBJ a las 06:00-06:30, pero no lo localizaron.

Indicó que de capturarlo, se lo entregarán a las autoridades federales, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Agregó que hay biólogos jaliscienses apoyando a través de sus recomendaciones para poder llevar al cocodrilo a un hábitat que sea adecuado para él, así como entregarlo a las autoridades competentes.

Finalmente, recomendó a la población que de verlo, llamen a Protección Civil, Bomberos o el 911 para reportarlo, y evitar acercarse porque es un animal silvestre y puede generar algún riesgo.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir