Variante Ómicron no significa más peligro, dice López Obrador

Publicado el

3 de diciembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la variante Covid Ómicron, “no significa que haya más riesgos o peligros”, porque la vacuna sí protege de todas las variantes.

Minutos antes de concluir su conferencia de la mañanera en Morelia, Michoacán, donde prácticamente informó del primer caso de la variante, señaló que no se cerrarán fronteras en México.

Indicó que no afectarán al comercio y al turismo, las medidas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como el solicitar prueba PCR negativa de un día antes, a quienes ingresen a su país.

En otros temas, en la conferencia criticó las declaraciones de Santiago Creel y del expresidente, Vicente Fox, quien calificó de “migajas” el apoyo económico de los programas sociales.

Señaló que ya se giraron instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para recibir a Santiago Creel y abrir la posibilidad de diálogo para escuchar a la oposición.

Expuso que México ocupa el segundo lugar de los gobiernos mejor calificados en el mundo (actualmente él cuenta con una aprobación del 69 por ciento), sólo después del primer ministro de la India, Narendra Modi, y por encima del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

De los aguinaldos y percepciones, reveló que gana 120 mil pesos mensuales y descartó que su aguinaldo como presidente pasará de los 200 mil pesos.

Criticó que en el INE y el Poder Judicial de la Federación se ampararon para no aceptar la reforma de reducción de sueldos y destacó que él tiene un sueldo menor al del expresidente, Enrique Peña Nieto.

 

Mañanera en Michoacán

Luego de la reunión de seguridad, en su conferencia matutina en Morelia, Michoacán, se informó que la pasada administración estatal dejó una crisis social, de inseguridad y financiera y las vías férreas tomadas.

Durante los seis años pasados en Michoacán, indicaron que se triplicó el número de homicidios, fueron más de seis mil y se informó que el Ejército, La Marina y la Guardia Nacional, han respaldado a ese gobierno para recuperar la paz en municipios como Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec, done se tenían “focos rojos” por la inseguridad.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional indicó que seis delitos tienen tendencia a la baja: Secuestro, robo de vehículos, trata de personas, robo a casa habitación, robo a transporte y delitos de alto impacto, mientras que extorsión y homicidios van al alza.

- Advertisement -

En la misma categoria

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...

Descubren a 57 menores migrantes en remolque de camioneta en la frontera

Viernes 27 de enero de 2023.- Un remolque de una camioneta con 67 personas...

Otras Noticias

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...