Select Page

Vecinos acusan imposición de obras innecesarias, piden a alcalde de Guadalajara reconsiderar gasto

Vecinos acusan imposición de obras innecesarias, piden a alcalde de Guadalajara reconsiderar gasto

Vecinos de la colonia Jardines del Nilo norte señalan que el municipio de Guadalajara les pretende imponer obras innecesarias en su área verde, y solicitan al presidente municipal, Ismael del Toro Castro reconsidere la distribución del gasto. 

Al no tener claros los beneficios de las obras, proponen que los recursos se inviertan en el mismo sitio, pero para mejorar el alumbrado público, implementar un sistema de riego de las áreas verdes y edificar un área recreativa para adultos mayores. 

Además, piden que les muestren la consulta ciudadana que se realizó el 19 y 20 de junio, en la que supuestamente la mayoría de los vecinos respaldan los cambios. 

El pasado 1 de julio, los vecinos entregaron un oficio al alcalde de Guadalajara para pedirle que no se construyan baños en su área verde, Jardines de los Poetas, conocido popularmente como La Jabonera. 

Incluso lamentan que el pasado 13 de junio, al plantearle al director de Participación Ciudadana, Diego García Preciado que no desean tener baños públicos en el área verde, “tome una actitud impositiva y prepotente”.  

Al alcalde, se le entregó acompañado del oficio, unos documentos que contienen 371 firmas de los vecinos de la colonia para reiterar su oposición en contra de la construcción de los baños.  

“No es una necesidad para nuestra comunidad (…) concluimos que no hay justificación para que la construcción de dichos baños se lleve a cabo, y que por el contrario, representaría un incremento a la creciente inseguridad que vivimos  

Los vecinos piden también conocer el anteproyecto de la construcción de una nueva terraza, puesto que la actual se encuentra en buen estado. “Este espacio fue renovado en su techo de lámina hace un año, y a la fecha se encuentra en óptimas condiciones“, se lee en el oficio que entregaron presidente municipal.

A la vez solicitan que se reconsidera el gasto, puesto que no son necesarias las plazoletas, la cancha de futbol que quieren destruir, está en buen estado, solo faltaría cambiar la malla ciclónica, y los andadores actuales tampoco requieren ser reubicados, refieren. 

 

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir