Select Page

Vecinos de Huentitán recaban firmas: buscan evitar ecocidio

Vecinos de Huentitán recaban firmas: buscan evitar ecocidio

Guadalajara, Jalisco.-Vecinos de la barranca de Huentitán, donde se construye el complejo Arena Guadalajara que albergará las Fiestas de Octubre, han implementado una campaña de recaudación de firmas con la finalidad de frenar el proyecto.

De acuerdo con estimaciones del colectivo Únete Huentitán, la construcción de dicho espacio de espectáculos significaría la tala de 3 mil 500 árboles en la zona.

De acuerdo con Arturo Mendoza, vocero vecinal, “vamos a seguir recolectando firmas porque queremos que la ciudadanía se manifieste a través de sus firmas para rechazar el ecocidio que se pretende realizar en el área del parque natural de Huentitán”.

“Quieren destruir tres mil 500 árboles lo cual es un ecocidio muy fuerte, sobre todo ahorita que está la temporada de calor se va a resentir muchísimo”, agregó.

La intención de los vecinos es entregar las firmas recabadas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ecocidio en Huentitán: Talarán 3 mil 500 árboles para construir Arena Guadalajara

El pasado 28 de febrero, vecinos opositores a la obra denunciaron que ya se habían derribado alrededor de 200 árboles que impiden la construcción de Arena Guadalajara. Posteriormente un incendio afectó el lugar, devorando árboles y terminando con la vida de algunos animales.

Más devastación en Huentitán: incendio

Rechazan ecocidio

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, ha rechazado que se vayan a derribar tantos árboles. En declaración a medios de comunicación aseguró el pasado 4 de marzo que únicamente se autorizó la tala de 205 árboles con la condición de plantar más de 2 mil ejemplares.

“No hay un proyecto que atente contra la ciudad, la mitigación que se hace al medio ambiente con la otorgación de la licencia no solo es suficiente sino que mejorará la calidad del aire”, aseguró.

Empresa que construye Arena Guadalajara es propiedad de Salinas Pliego: 44 Lab

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca