Select Page

Venden Twitter en 44 mil millones de dólares al empresario Elon Musk

Venden Twitter en 44 mil millones de dólares al empresario Elon Musk

25 de abril de 2022.- Finalmente el monstruo de las rede sociales, Twitter, aceptó la oferta y fue vendido por 44 mil millones de dólares a Elon Reeve Musk.

El empresario de origen sudafricano, nacionalizado estadounidense y canadiense; físico y programador, es cofundador y director general de varias empresas, que tienen que ver con autos eléctricos (Tesla Motors), así como otras firmas del mundo del espacio, como SpaceX.

Él ya había lanzado la oferta –de manera pública- de querer comprar Twtter hace 20 días, el 4 de abril, cuando anunció que había adquirido el 9.2 por ciento de la plataforma, convirtiéndose en el mayor accionista.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, señaló el empresario, según Expansión.

En tanto, Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter señaló que se llevó “un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca