Venta de boletos para rifa del avión presidencial comenzará el #9M

avión presidencial-partidero-rifa-amlo

Ciudad de México.- Aunque el próximo lunes 9 de marzo se llevará a cabo el paro nacional de mujeres, conocido en redes sociales como #UnDíaSinMujeres,  #UnDíaSinNosotras o #9M, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ese mismo día comenzará la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, que no tendrá como la aeronave, sino un premio equivalente, repartido entre varios ganadores.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal desembolsó 500 pesos de su cartera para adquirir el primer “cachito” de la Lotería Nacional, aunque la venta oficial comenzará en la citada fecha. Explicó que de ganar uno de los 100 premios de 20 millones de pesos lo donará para becas estudiantiles.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, detalló que la distribución de los boletos entre vendedores inició ayer lunes y que el sorteo 235 de la institución se realizará el 15 de septiembre, a las 16:00 horas.

“La Lotería Nacional está presentando el sorteo 235 que es alusivo al avión presidencial. Son 100 premios por 20 millones de pesos cada uno y el sorteo se realizará el próximo martes 15 de septiembre. Se elaboraron seis millones de boletos, con un costo de 500 pesos cada uno y en el reverso se estipula que son seis millones de cachitos en un sorteo que se va a realizar en la Ciudad de México y estamos informando que a partir del día de ayer se inició la distribución por toda la República de estos cachitos alusivos al avión presidencial”, explicó Prieto Ortega en Palacio Nacional.

Posteriormente, López Obrador reiteró su crítica al gobierno anterior, al considerar que el avión presidencial era innecesaria, y adelantó que invitará a la población a conocer la aeronave para que si un próximo gobernante intenta adquirir un lujo similar: “a ver quien se va a atrever después a hacer algo así”.

También te recomendamos:

López Obrador y los enredos del avión presidencial