Guadalajara, Jalisco.-El médico veterinario Jesús de Anda Zambrano fue nombrado este jueves comisario jefe de la Policía de Guadalajara, cuya labor consiste en la dirección operativa los uniformados.

De acuerdo con información difundida por la corporación policíaca, el nombramiento de De Anda Zambrano es obra de Isaías Domínguez Ortiz, quien el pasado 29 de septiembre de 2018 fue elegido por el presidente municipal Ismael del Toro para ser comisario general de Guadalajara.

“Isaías Domínguez Ortíz ordena que a partir de la fecha se considere al médico veterinario y zootecnista Jesús de Anda Zambrano como comisario jefe de esta comisaría, con la clave operativa 1502, para que a partir de la fecha se les haga extensivo al personal y se dirijan las atenciones y consideraciones a su digno cargo y por orden del comisario se les exhorta para que el desempeño de sus funciones sea de forma leal (…)”, se pronuncia en un audio ─en posesión de Partidero─ difundido entre policías tapatíos.

El nuevo funcionario ocupará la vacante de Fernando Andrade Vicencio, quien presentó su renuncia para atender proyectos personales, según informó la Comisaría tapatía.

 

Antecedentes

De Anda Zambrano ya había pertenecido con anterioridad a la Policía de Guadalajara, cuando se desempeñó en 2014 como supervisor Operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana. En marzo de ese año, el entonces alcalde tapatío, Ramíro Hernández, pidió la renuncia de De Anda Zambrano, luego de un fallido operativo de seguridad en el Estadio Jalisco que desató una batalla campal entre uniformados y aficionados de Chivas, dejando un saldo de 21 oficiales heridos.

Además, la trifulca de los chivistas contra la policía municipal durante el llamado clásico tapatío contra Atlas, provocó el cese de Carlos Mercado Casillas, excomisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara y de Alfredo Jiménez Sánchez, quien fungía como inspector Operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana.

Comentarios