Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró viable que las Iglesias, de todas las expresiones, puedan tener acceso a la radio y televisión pública para difundir sus “creencias”.
“Yo no me opongo a que se manifiesten todas las ideas, inclusive las posturas religiosas”, dijo.
Y aunque México forma parte de un Estado laico, el mandatario federal consideró que es importante “que haya libertades también en medios para que todas las creencias se expresen, porque siento, esto es muy personal, que no perjudica”.
Durante su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, López Obrador habló sobre la solicitud de la Iglesia Evangélica para tener acceso a un canal de televisión.
“A mí me gustaría que se facilitaran las cosas para que el ciudadano pueda expresarse. Un poco lo que sucedió con las redes sociales, cómo de repente, sin censura, ahí se expresa todo… un sacerdote puede hablar de un pasaje bíblico”, expresó el presidente.
Asimismo, criticó que se permita la trasmisión de temas relacionados con el alcohol, el tabaquismo o la comida chatarra y, en contraparte, las creencias religiosas sean vistas con recelo.
#ConferenciaPresidente | Lunes 18 de marzo de 2019 https://t.co/CBAx11K4IO
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 18 de marzo de 2019