Select Page

Viaja López-Gatell a Argentina para revisar experiencia con Sputnik V

Viaja López-Gatell a Argentina para revisar experiencia con Sputnik V

Ciudad de México.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, viajó a Argentina para revisar la experiencia que el gobierno argentino ha tenido con la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

“Acerca del viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto…, va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna”, explicó el mandatario federal.

De acuerdo con López Obrador será Alberto Fernández, presidente de la nación sudamericana, quien reciba al epidemiólogo.

“Tenemos la encomienda del presidente @lopezobrador_ de reunirnos con el presidente de Argentina, @alferdez y la viceministra de Salud, @carlavizzotti, para intercambiar información sobre vacunas contra #COVID19“, explicó por su parte López-Gatell, en su cuenta de Twitter.

En su viaje, el subsecretario estará acompañado de Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El pasado 23 de diciembre, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

El primer lote de la Sputnik V llegó a Argentina el pasado 24 de diciembre.

Dos días antes, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, informó que la vacuna rusa ingresó su petición de autorización a Cofepris para empezar con pruebas en México desde el 9 de diciembre, pero el análisis continúa.

También te recomendamos:

11 de enero: México estará recibiendo 436 mil vacunas por semana

Comentarios

Hemeroteca