Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

¿Víctima de violencia?… a chatear

¿Víctima de violencia?… a chatear

27 de noviembre de 2021.- Los casos de violencia intrafamiliar se dispararon al doble en Jalisco en el último año. De 10 mil 66 casos en los primeros 10 meses de 2020, en ese mismo lapso de 2021, se fueron hasta 20 mil 631.

También los delitos contra la seguridad sexual de las mujeres aumentaron casi en mil más de enero a octubre. De dos mil 681, crecieron a tres mil 659, mientras que los feminicidios, de 49 en 2020, pasaron a 57.

Para combatir estas cifras que ofrece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Red de Abogadas Violeta lanzó el chatbot de Facebook llamado “Themis” a través de su página, para dar asesoría gratuita en todo el país.

Sólo basta con enviar un mensaje al chatbot, y se le dirigirá hacia un grupo de organizaciones (que han atendido mil 500 casos en el país), para gestionar atención médica, jurídica, de asistencia social o psicológica.

Las peticiones se vinculan a la red de Abogadas, pero a la vez los destina a otro tipo de apoyos también en educación, salud e incluso política.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca