Miércoles 03 de mayo de 2023.- Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar a su presidente, Vladímir Putin con el lanzamiento de dos drones sobre el Kremlin.
Las autoridades rusas aseguran que derribaron a tiempo los artefactos. “Dos drones dirigidos al Kremlin” fueron desactivados “gracias a la utilización de sistemas de radar”. “Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente”, señaló la presidencia.
❗️ Russian propaganda reports that two drones attempted to attack the Kremlin that night
Unfortunately, "Putin was not hurt," the Kremlin media reported.
The Mayor of Moscow said that from today a ban on the launch of unmanned aerial vehicles is being introduced in the capital,… pic.twitter.com/fmVInXxejE
— NEXTA (@nexta_tv) May 3, 2023
En tanto, Ucrania aseguró que no tiene “nada que ver” con el supuesto atentado, según el asesor de Ucrania Mijailo Podoliak.
Previo a esta acusación, que ha sido la más fuerte en lo que va de la invasión, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó Helsinki donde lamentó que sus aliados no envíen aviones modernos de combate antes de la contraofensiva que prepara Kiev para buscar expulsar a los rusos y que comenzará “pronto”, según señaló el diario El País.
Previamente, el Ejército ruso había lanzado un ataque con drones contra Kiev y otras regiones del este. Además, en los últimos tres días, Rusia ha denunciado intentos de sabotaje en territorio ruso, como el descarrilamiento de dos trenes o un incendio en un depósito de combustibles, señala el diario.
( Foto principal: El País)