15 de septiembre de 2022.- Este miércoles, un tanque gigante de agua potable cayó en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, Puebla, causando la muerte de dos personas y un herido. El tanque apenas tenía dos días de haberse inaugurado.
Por esos sucesos, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, acompañada de integrantes del ayuntamiento, acudió hoy para revisar la situación y ponerse a la orden de las familias de las víctimas.
Sin embargo, al momento de dialogar con la prensa, declaró que las personas que se ubicaban abajo del tanque, estaban tomando.
“Bueno, estaban las personas abajo del tanque tomando, estaban tomando y desde luego sucedió este lamentable suceso, y hasta el momento tenemos dos decesos y una persona lesionada. Vamos a ayudarlos al 100 por ciento a las familias”, dijo la presidenta municipal.
Los pobladores, molestos por la declaración de la alcaldesa, se juntaron para gritarle y reclamarle, y unos segundos después empezaron a apedrearla, por lo que tuvo que dejar el lugar rápidamente y subir a su vehículo para retirarse.
Sus guardaespaldas y algunos elementos de seguridad, incluso resbalaron y cayeron antes de subir a sus unidades, mientras los seguían los habitantes enardecidos tirándoles piedras, como se observa en el video.