Martes 06 de marzo de 2023.- Las imágenes de cómo se llevaron a la fuerza, incluso arrastrando a plena luz del día, a los cuatro estadounidenses en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, circulan en redes sociales.
Se observa a hombres armados (de manera extraoficial del cártel del Golfo) que los sacan de una Van en la que viajaban para comprar medicamentos, para luego subirlos a la caja de una camioneta ante la mirada incrédula de automovilistas el pasado vienes.
https://twitter.com/Willy_G88/status/1632940808037908481?t=bNwgZjloEhkIAaWItsZBZA&s=08
Por estos hechos, luego de que esta mañana se informó que fueron localizados, dos de ellos vivos y dos muertos, el gobierno de México reportó la detención de un joven que cuidaba la casa de seguridad donde mantenían a los estadounidenses, mientras que la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, condenó las agresiones.
“Los ataques contra ciudadanos estadunidenses son inaceptables, sin importar dónde y bajo qué circunstancias sucedan. Nuestra principal preocupación ahora es llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro y estar ahí para las familias de las víctimas”.
Este mediodía, también fueron trasladados a Estados Unidos las dos personas que quedaron con vida (Latavia Tay McGee y Eric James), según confirmó el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios.
Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado #EUA en #Matamoros entregaron en puente internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo #Sedena #Marina #GuardiaNacional #FGJT #SSPT #FGR #CNI
— Dr. Irving Barrios Mojica (@IrvingBarriosM) March 7, 2023
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, trabaja con las autoridades mexicanas en las investigaciones.
(Foto principal: El País)