Viernes 27 de septiembre de 2024.- Una serie de ataques aéreos israelíes sacudieron al cuartel general del grupo islamista Hezbolá, en la zona sur de la ciudad.
Las poderosas explosiones estuvieron dirigidas en contra del líder de dicha organización, Hassan Nasrallah, informaron hoy testigos de las agencias Reuters y AFP.
“El ejército israelí “llevó a cabo un bombardeo de precisión contra el cuartel general de la organización terrorista Hezbolá en Dahiyeh”, informó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, en una declaración transmitida por televisión.
El ataque se produce poco después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometiera que seguiría combatiendo al grupo islamista libanés durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel rechazó los llamados globales a un alto el fuego con el grupo Hezbolá respaldado por Irán y los continuos ataques aéreos que han matado a cientos de personas en el Líbano.
Aunque las defensas aéreas israelíes han derribado muchos de los cohetes de Hezbolá, limitando los daños, los ataques han desplazado a decenas de miles de personas y han interrumpido la vida normal en gran parte del norte de Israel.
⚡️BREAKING
Unprecedented bombardment of Beirut by Israel right now, massive bombs being dropped
4 buildings have collapsed pic.twitter.com/n4t8DHeuWx
— Iran Observer (@IranObserver0) September 27, 2024