Select Page

VIDEO: Expulsan al Ejército presuntos miembros del CJNG en Michoacán

VIDEO: Expulsan al Ejército presuntos miembros del CJNG en Michoacán

 

11 de mayo de 2022.- En Michoacán, una de las zonas más afectadas por los grupos del crimen organizado, principalmente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la seguridad estatal y por parte de la Federación se ha intensificado, sin embargo los enfrentamientos y hechos violentos siguen a la orden del día.
Este martes empezó a circular en redes un video, donde se da una persecución en contra de elementos del Ejército Mexicano.
En las imágenes se observa cómo varias camionetas repletas de civiles, persiguen a militares al momento en que lanzan consignas en su contra.
De acuerdo a los internautas, serían elementos del CJNG quienes corretean a los elementos federales que salen a toda prisa en sus unidades y atrás de ellos las camionetas de los civiles armados metiéndose entre los carros.
Los hechos, según los usuarios de Twitter, habrían sido grabados en la localidad de Nueva Italia, en la llamada tierra caliente de Michoacán.
En esa entidad, desde hace meses la presencia de grupos del crimen organizado, obligó al gobienro federal al envío de soldados, quienes tan solo en febrero pasado, llegaron por cientos al municipio de Aguililla.
Aún así, siguen las balaceras, bloqueos, enfrentamientos y acribillamientos en Michoacán, como la matanza de al menos 11 personas en San José de Gracia en Venustiano Carranza el 7 de marzo, cuyos cuerpos no han sido encontrados.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca