VIDEO: Llega mexicanos rescatados de Ucrania, alcanzan lugar perros y gatos

Publicado el

16 de marzo de 2022.- El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con connacionales rescatados que vivían en Ucrania, llegó casi al filo de la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Rumania.

Se trata de 62 personas: 24 mexicanos, 33 ucranianos, cinco peruanos y hasta tres perros y tres gatos alcanzaron lugar.
“Aterrizó en el avión de la Fuerza Aérea procedente de Rumanía, con personas mexicanas y familiares evacuados de Ucrania. Este es el 2º vuelo de repatriación instruido por el presidente López Obrador y coordinado por el canciller @m_ebrard y el equipo de la @SRE_mx”, señala la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su Twitter.

Volaron casi 24 horas, con escalas en Irlanda y Canadá, para estar en su tierra natal luego de huir de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Otros 30 mexicanos decidieron quedarse por cuestiones personales y de que sus esposos son ucranianos que tienen que enfrentar la guerra. Para ellos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, seguirá brindando atención.

“El personal de la red de embajadas mexicanas continuará brindando asistencia oportuna a connacionales en Ucrania y países aledaños”.

 

En la misma categoria

Otras Noticias