Select Page

Videojuego habría influenciado tiroteo: gobernador de Coahuila

Videojuego habría influenciado tiroteo: gobernador de Coahuila

Torreón, Coahuila.-Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, lamentó el tiroteo perpetrado la mañana de este viernes en el colegio Cervantes por un menor de edad, y atribuyó las causas del incidente a un videojuego.

Entrevistado por medios de comunicación, el titular del Ejecutivo estatal explicó que según información de “primer término” el niño de 11 años ─cursaba sexto de primaria─ mencionó a sus compañeros la existencia del videojuego de disparon Natural Selection.

Además, pidió a los titulares de Educación y Fiscalía que le den seguimiento al caso y tomen medidas al respecto.

Riquelme Solís informó que el agresor, así como su profesora María Asad Medina, de 50 años de edad, fallecieron durante el tiroteo. Seis personas están heridas pero estables: el profesor Aldo Omar Saldívar Jiménez, de 40 años; dos menores de siete; dos de trece, y uno de ocho años.

“A las 8:20 el niño pide permiso para ir al baño; luego de 15 minutos no regresa, y la maestra va a buscarlo. Ella lo ve con dos armas disparando, e hiriendo a seis de sus compañeros y luego se pega un tiro”, narró el gobernador.

“Esperaremos que la Fiscalía General del Estado culmine las investigaciones en relación a las armas, que tenía el menor, de dónde las sacó”, abundó.

Riquelme Solís comentó que “el niño vivía con sus abuelos, y su madre había fallecido hace años. Estaremos viendo el entorno del menor y el comportamiento con sus compañeros. Tenía buen comportamiento”.

“Como gobernador del estado estoy consternado. Conozco bien esa institución, pues allí estudiaron mis hijos. Esteramos atentos a lo que arrojen las investigaciones.El gobierno ha mantenido operativos al interior de las escuelas que nos permitan revisar de manera aleatoria las mochilas de los niños y platicas con los maestros y padres de familia”, puntualizó el mandatario.

Esta mañana se desató un tiroteo en el colegio Cervantes en la ciudad de Torreón, cobrando la vida del agresor, una maestra y seis personas resultaron heridas.

 

Matanza de Columbine

Información prelimar apunta también a que el joven portaba una playera con la leyenda Natural Selection (traducido al español como Selección Natural) y un pantalón con tirantes, misma vestimenta que portaba Eric Harris, uno de los autores de la masacre de Columbine, en el estado de Colorado, ocurrida en 1999.

 

Con información de La Jornada

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir