Jueves 05 de enero de 2023.- Narcobloqueos, balaceras, ráfagas desde el aire y persecuciones, se registran desde el amanecer de este jueves en Culiacán, Sinaloa, donde las fuerzas de seguridad reportan un enfrentamiento principal en la sindicatura de Jesús María de las fuerzas armadas contra delincuentes, situación que ha obligado a la población a mantenerse resguardada.
La situación de violencia, que llevó incluso a que el Ejército lanzara ráfagas desde helicópteros que sobrevuelan la zona de Jesús María, ocasionó la suspensión de clases y el llamado del secretario de Seguridad, Cristóbal Camarillo a la población a no salir de casa ante el riesgo que representa.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, así lo advierte el funcionario en sus redes sociales.
Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones.
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) January 5, 2023
Decenas de unidades incendiadas (autos y traíleres) y carreteras y avenidas cerradas se presentan en al menos siete puntos de la ciudad.
Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar, cerca del Hospital del ISSSTE, salida Norte, Espacios Barcelona, Lola Beltrán y Arjona, en UAdeO y el Sauz a la altura del Huizache, son los puntos más conflictivos que reportan las autoridades.
#ULTIMAHORA
Sinaloa
Culiacan pic.twitter.com/Mlh03gTkuT— Víctor M Ríos (@VictorSonidoCLN) January 5, 2023
En #Culiacán amanecen con narcobloqueos, incendios de vehículos y balaceras por diversas zonas.
Suspenden clases y diferentes actividades.
El gobierno estatal pide quedarse en casa. pic.twitter.com/ELnsUzxn6a
— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) January 5, 2023
Con camiones quemados, rumores de balacera y bloqueos es como iniciaron el día en Culiacán, Sinaloa. Las clases han sido suspendidas y la recomendación es mantenerse en casa. pic.twitter.com/2TRW8zfpu0
— Azucena Uresti (@azucenau) January 5, 2023