Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Vienen más movilizaciones de la UdeG por el presupuesto

Vienen más movilizaciones de la UdeG por el presupuesto

4 de diciembre 2021.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, mostró su inconformidad por que dice fue el mal trato recibido de parte de los diputados de Movimiento Ciudadano, en el Congreso de Jalisco y por parte del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Dijo que la negativa a dar mayor presupuesto a la casa de estudios afectará a los jóvenes que reciben el beneficio de la educación en la universidad pública.

“Vamos a dar la batalla por todo lo que hace falta a nuestros trabajadores. Lo difícil no es abrir la preparatoria 15, 17 o 22, lo difícil no son los ladrillos; lo más barato son las obras, lo difícil es que por cada aula se necesitan cinco profesores por turno y esta Universidad no se ha frenado”.

En el acto de entrega del galardón “ Enrique Díaz de León” a 18 docentes, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, anunció por su parte, que los universitarios continuarán con sus movilizaciones para llevar a cabo la defensa de la autonomía universitaria y criticó al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez por la falta de resultados en seguridad, salud, generación de empleo y educación.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca