Vienen más movilizaciones de la UdeG por el presupuesto

Publicado el

4 de diciembre 2021.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, mostró su inconformidad por que dice fue el mal trato recibido de parte de los diputados de Movimiento Ciudadano, en el Congreso de Jalisco y por parte del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Dijo que la negativa a dar mayor presupuesto a la casa de estudios afectará a los jóvenes que reciben el beneficio de la educación en la universidad pública.

“Vamos a dar la batalla por todo lo que hace falta a nuestros trabajadores. Lo difícil no es abrir la preparatoria 15, 17 o 22, lo difícil no son los ladrillos; lo más barato son las obras, lo difícil es que por cada aula se necesitan cinco profesores por turno y esta Universidad no se ha frenado”.

En el acto de entrega del galardón “ Enrique Díaz de León” a 18 docentes, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, anunció por su parte, que los universitarios continuarán con sus movilizaciones para llevar a cabo la defensa de la autonomía universitaria y criticó al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez por la falta de resultados en seguridad, salud, generación de empleo y educación.

En la misma categoria

Otras Noticias