Select Page

Villa Panamericana: Alfaro y compañía caerían en desacato

Villa Panamericana: Alfaro y compañía caerían en desacato

Guadalajara, Jalisco.-De concretarse la venta de la Villa Panamericana el próximo viernes, las autoridades caerían en desacato puesto que existen medidas cautelares que impiden su enajenación, advirtió Carlos Aldana, representante legal de la asociación del Parlamento de Colonias de la zona metropolitana.

El abogado informó que al enterarse que el gobierno del estado venderá la Villa Panamericana en mil 500 millones de pesos a la empresa Green Life Capital, SAPI S.A. de C.V.  que le dará un uso de vivienda, presentaron ayer “un incidente de violación a la suspensión otorgadas”.

De violarse dicho recurso legal, el ayuntamiento de Zapopan, los institutos de Pensiones del Estado y de Vivienda, así como el sucesor jerárquico, Enrique Alfaro Ramírez, serían apercibidos. De persistir el desacato, la sanción puede escalar hasta la destitución del cargo, explicó el abogado.

Carlos Aldana recordó que existen tres juicios de nulidad que se encuentran vigentes, los cuales impiden la venta del inmueble y que se emitan certificados de habitabilidad.

Dos juicios fueron promovidos por los vecinos del fraccionamiento Rancho Contento ante la Quinta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa dos juicios de nulidad -el 67/2011 y se acumuló en el 82/2011-, contra dictámenes, licencias de edificación y convenios, los cuales fueron admitidos, y se encuentran vigentes.

También existe un tercer juicio de nulidad, el 381/2013, que presentó el político, Salvador Cosío Gaona ante la Sexta Salda del Tribunal de Justicia Administrativa, en que se concedió la medida cautelar para que “no se lleven a cabo las operaciones de compraventa y enajenación de las unidades habitacionales que conforma la Villa Panamericana”.

La Villa Panamericana se construyó cerca del Bosque de la Primavera, en una zona de fragilidad ambiental, por tal motivo está en desuso desde hace casi ocho años.

Comentarios

Hemeroteca