Select Page

Villa Panamericana debe predial

Villa Panamericana debe predial

Guadalajara, Jalisco.-El complejo de la Villa Panamericana debe 103 mil 772 pesos por concepto de predial desde 2015 al 2018, según refleja su recibo. 

El recibo predial a nombre de Inmobiliaria Cornejo Barragán SA de CV, no cuenta aún con un domicilio, solo aparece que el inmueble está ubicado en calle Parcela Colonia El Bajío, interior P6/7. 

El adeudo que arresta Inmobiliaria Cornejo Barragán corresponde a la primera administración del presidente municipal Pablo Lemus quien a raíz de que el pasado 26 de agosto, se anunció la venta del complejo para ser usado como vivienda ha declarado en varias ocasiones que no dará permiso de habitabilidad. 

Un dato curioso es que conforme pasan los años, el impuesto base y el monto de los recargos disminuyen. Mientras en el primer bimestre de 2015, se pagaba 3 mil 674 pesos de predial, con recargos de 2 mil 57 pesos, para el último bimestre de 2018, bajó el costo del impuesto a 2 mil 566 pesos, y con un recargo de 256 pesos. 

A partir del primer bimestre del 2017, comenzó el municipio a cobrar a la inmobiliaria el cargo del acta de notificación, que tenía un costo de 324 pesos, y en el último bimestre de 2018, disminuyó a casi 57 pesos.  

Desglose de la deuda.

El desarrollo de la Villa Panamericana está compuesto de cuatro edificios que integran 942 unidades habitacionales, 24 locales comerciales y 2 mil 22 cajones de estacionamiento.  

Grupo Corey construyó el complejo a partir de 2009, y se concluyó el 22 de agosto de 2011, para que a partir de 14 al 30 de octubre de ese mismo año, se realizarán los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara. 

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir