Martes 7 de enero de 2025.- “Me quedo hasta el último día para el que fui elegido”, dijo el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí.
A través de sus redes sociales, dio a conocer que permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de marzo para terminar los proyectos que están pendientes.
Lo anterior, luego de que se habló de la posibilidad de que ocuparía un cargo en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.
Villanueva Lomelí, aseguró que está consciente de que la decisión que tomó podría modificar posibles escenarios y posibilidades en su futuro profesional.
“Pero esta Universidad merece todo nuestro esfuerzo y trabajo”, afirmó el rector de la máxima Casa de Estudios de Jalisco por medio de un comunicado.
Fue una decisión tomada en el marco de varios días “de profunda reflexión”, sabiendo que “todo lo que inicia tiene un final”.
Insistió que terminará los proyectos pendientes y que será un honor entregarle de manera directa a la primera rectora de la UdeG, Karla Planter Pérez.
Esto, además, con el objetivo de no desaprovechar ni un momento para seguir trabajando por la Universidad de Guadalajara, según finalizó el rector de la UdeG.
Querida comunidad universitaria, les comparto una reflexión y una decisión importante. pic.twitter.com/mwjk5aOKpr
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) January 7, 2025
Por su parte, Planter Pérez aplaudió el anuncio de Villanueva Lomelí, por lo que “será una fortuna contar con él hasta el final”.
¡Estoy muy feliz con la noticia que nos da el rector @rvillanueval!
Estas semanas, desde que fui electa como rectora, han sido un gran curso propedéutico a su lado, de mucho aprendizaje y de grandes resultados. Será una fortuna contar con él hasta el final. https://t.co/kjxUsC3m0n
— Karla Planter (@KarlaPlanter1) January 7, 2025