Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estado de Jalisco vinculó a proceso a dos individuos que fueron aprehendidos en posesión de 2 mil 520 boletos apócrifos del programa social Mi Pasaje, del gobierno del estatal. Se trata de Ricardo Joel, de 21 años y Uriel, de 24.

Se pudo establecer con las indagatorias realizadas por la Dirección General en Investigación Especializada que los ahora detenidos utilizaban la red social Facebook para comercializar los boletos a un precio económico, haciendo creer a sus víctimas que eran oficiales.

De esta forma se conectaron con una persona a quien citaron en la confluencia de las avenidas Río Nilo y Malecón, en la colonia Infonavit Río Nilo, del municipio de Tonalá, para concretar la venta de los boletos.

Sin embargo, la víctima al darse cuenta de que el boletaje era apócrifo pidió el apoyo a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, quienes detuvieron a los dos hombres y les aseguraron en total 2 mil 520 boletos apócrifos del programa de apoyo al transporte.

Tras realizar las indagatorias correspondientes, la Fiscalía jalisciense judicializó la investigación por falsificación de medios electrónicos o magnéticos.

El caso llegó ante un juez de control, quien vinculó a proceso a ambos sujetos por el delito antes señalado. También les dictó medidas cautelares como la presentación periódica ante el juez o ante la autoridad distinta que aquél designe y la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez, por el término de 6 meses.

Fijó también el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. mi pasaje

Comentarios