Un Juez de Control vinculó a proceso a Verónica R. por su probable participación en la liberación de un sujeto que se encontraba interno en el Reclusorio Metropolitano.

La mujer, quien al momento de los hechos se desempeñaba como encargada de la Subdirección Jurídica de dicho reclusorio, permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses, después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia, ante la gravedad de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, en diciembre del año pasado el interno, quien se encontraba detenido por el delito de secuestro, salió del reclusorio luego de que se presentaron documentos que acreditaban su libertad.

Autoridades de ese lugar detectaron que dicha documentación era falsa, por lo que dieron cuenta del hecho al ministerio público.

La Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Visitaduría, inició con las investigaciones que permitieron establecer la probable participación de Verónica R. en los hechos, para presuntamente realizar el trámite en favor del sujeto, con los documentos apócrifos.

Luego de la audiencia de imputación, el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso contra Verónica R.

Es importante mencionar que el hombre que se había evadido, también fue recapturado en fechas recientes, con base en otra orden de reaprehensión que existía en su contra, por lo que ya se encuentra en el Reclusorio Metropolitano.

Comentarios