Select Page

Vinculan a proceso a 8 personas por agredir a personal médico

Vinculan a proceso a 8 personas por agredir a personal médico

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a dos conductores de transporte público por agredir a dos trabajadoras de la salud al negarles el servicio, de las cuales una resultó lesionada. Con ellos suman ocho personas procesadas por cometer dicho tipo de actos en medio de la contingencia por Covid-19.

Uno de los casos ocurrió el 24 de abril cuando una de las afectadas estaba esperando el transporte público en Periférico Sur y av. 8 de julio en la colonia San Sebastianito en Tlaquepaque. Al intentar subir a una unidad de la ruta 380, su chofer Mario Alberto “N” vio que estaba usando ropa de enfermera, por lo que le cerró la puerta atrapando uno de sus brazos y provocándole lesiones.

El segundo caso fue el 21 de abril en av. López Mateos y Américas en el que una enfermera de un hospital particular quiso abordar una unidad de la ruta 371, y su conductor Oscar “N” le negó el servicio alegando que podría contagiar al resto de los pasajeros.

Para ambos la Fiscalía elaboró carpetas de investigación y se las presentó a un juez quien tras las audiencias de imputación ordenó su la vinculación a proceso; el primero por lesiones y el segundo por delitos en contra de la dignidad de las personas.

A ambos les dictó medidas cautelares durante seis meses. Con las dos vinculaciones a proceso, la Fiscalía ha logrado que un juez inicie procesos en contra de ocho personas que han agredido a personal de la salud.

Hasta hoy han presentado 28 denuncias en agencias del Ministerio Público enfocadas en personal médico que ha sido agredido durante la contingencia por Covid-19.

Para denunciar algún caso puedes comunicarte a los teléfonos  33-27-16-97-62, 33-20-80-45-77 y 33-15-40-74-14, mandar un correo a : manuel.banuelos@jalisco.gob.mx o a través de redes sociales en Facebook como Fiscalía del Estado de Jalisco y en Twitter: @fiscaliajal.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca