Viernes 21 de julio de 2023.- Encontraron elementos suficientes para seguir proceso penal en contra de Samuel N y Sergio Julián N, por su probable participación en el ataque con explosivos ocurrido el pasado 11 de julio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, que cobró la vida de cuatro policías y dos civiles, además de que dejó 15 personas lesionadas.
La Fiscalía del Estado (FE), a través de su Fiscalía Especial Regional del Distrito I, informó que se reunieron datos de prueba que acreditan la posible responsabilidad de los dos individuos en estos hechos, por lo que ya fueron vinculados.
Por ello, los señalados ya enfrentan un proceso penal por su probable relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño en las cosas y asociación delictuosa.
La dependencia informó que desde que ocurrieron los hechos en la confluencia de las calles Abasolo y Flaviano Ramos Norte en la zona Centro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, los trabajos no han cesado y se mantienen vigentes.
De esta forma se lograron reunir datos de prueba contra dichas personas que acreditan su probable participación, por lo que se obtuvieron órdenes de aprehensión en su contra por los delitos ya mencionados y fueron cumplimentadas por la Policía de Investigación en días pasados, por lo que quedaron a disposición del Juez de Control y Oralidad.
Este viernes se desahogó la audiencia de continuación en la que el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos en la indagatoria a la autoridad judicial quien entró al estudio del caso y determinó que eran suficientes para iniciarles el proceso penal, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos años, ante la gravedad de los hechos ocurridos.
La Fiscalía del Estado indicó que prosigue con estos trabajos hasta capturar al resto de las personas involucradas y presentarlas ante el órgano jurisdiccional “para que estos hechos no queden impunes y salvaguardar los derechos de las víctimas y de la sociedad”.