Select Page

Vinculan a proceso a tres personas por “levantones” en Chapala

Vinculan a proceso a tres personas por “levantones” en Chapala

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la vinculación a proceso de tres  que fueron detenidos tras la liberación de ocho que personas que se encontraban privadas de la libertad en Chapala, luego de ser “levantadas”.

A través de un comunicado, la dependencia que explicó que dos hombres y un mujer que fueron detenidos la semana pasada por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas fueron sujetos a prisión preventiva.

Se trata de David o Manuel  e Ismael Guadalupe , quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de Desaparición cometida por particulares agraviada, violación, violación equiparada, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas. En el caso de Laura Noemí enfrentará los mismos cargos, menos el de violación equiparada.

Tras aportar sus pruebas, el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los tres, lo cual fue admitido y ordenado por un juez por un lapso de ocho meses.

Estas tres personas fueron detenidas el pasado 15 de junio en una finca ubicada en el municipio de Chapala, donde mantenían privadas de su libertad a las ocho personas, incluyendo a la joven artista Griselda; Adán, su pareja y Wenceslao, el joven conductor de una plataforma de taxis, por quienes decenas de familiares salieron a manifestarse para exigir su localización.

De acuerdo con la Fiscalía, las otras cinco personas halladas junto con ellos no contaban con carpeta de investigación por su desaparición, sin embargo, se comprobó que también las tenían cautivas en contra de su voluntad.

Comentarios

Hemeroteca