Guadalajara, Jalisco.-Miembros de la policía investigadora de la Fiscalía del Estado de Jalisco detuvieron a César Enrique, quien fue señalado por intentar saquear tiendas departamentales e incitar a la población a hacerlo. Ya fue vinculado a proceso.

El sujeto fue detenido hace unos días en la calle Loma Melaque, al cruce con Loma Dorada, en la colonia del mismo nombre en Tonalá.

Según las investigaciones, a través de redes sociales se dio a conocer que César Enrique estaba incitando a las personas a que cometieran actos vandálicos, entre ellos saquear tiendas comerciales. Esto aprovechándose de la epidemia del nuevo coronavirus, que ha suspendido toda actividad no esencial, entre las que se encuentran tiendas departamentales y almacenes.

Elementos de la Dirección de Robo a Negocios y Casa Habitación iniciaron la investigación y obtuvieron datos que les permitieron identificar a César Enrique “N” de 21 años, quien fue detenido cuando estaba haciendo actos flagrantes de incitación.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien reunió las pruebas que ayudaron a establecer la posible participación del sujeto en los hechos siendo consignado a un Juez de Control y Oralidad, el cual lo vinculó a proceso debido al delito de provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio.

Le ordenaron medidas cautelares en libertad.

Comentarios