Guadalajara, Jalisco.-La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador Enrique Alfaro retirar de sus redes sociales su propaganda gubernamental al estar prohibida la emisión de actos y obras de gobierno entre el 15 de julio y 1 de agosto, debido a la consulta popular sobre el juicio a expresidentes de la nación.

El Movimiento de Regeneración Nacional presentó una queja contra el mandatario jalisciense y otros funcionarios por publicaciones realizadas durante los días 22 y 26 de julio, en las que resaltan logros de gobierno a través del “apoyo a las mujeres con el pasaje de transporte público para mujeres trabajadoras, jefas de familia”, la capacitación para operadoras de transporte público, entre otros.

Por ese motivo, la Comisión emitió la medida cautelar solicitada y ordenó a Enrique Alfaro que un plazo no mayor de tres horas, a partir de que reciba la notificación, elimine las publicaciones denunciadas.

Pese a ello, al cierre de la información, y cuando ya transcurrieron más de tres horas, no se ha retirado la citada propaganda. Por si fuera poco, este viernes Alfaro Ramírez continúo con la promoción del transporte urbano.

El INE también informó que corresponderá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial resolver la posible responsabilidad que pudieran tener el resto de los funcionarios denunciados.

También te recomendamos:

Estará Mario Silva en el Imeplan hasta 2025

Comentarios