En tan sólo 4 días que lleva la nueva administración estatal, a cargo del emecista Enrique Alfaro Ramírez, se han registrado al menos 40 homicidios en Jalisco, según información de la Fiscalía General del Estado.
“En efecto tuvimos un fin de semana violento, bastante complicado, ya lo comentaba el señor gobernador”, admitió en rueda de prensa el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Entre los hechos destacan varios multihomicidios, el más reciente fue este domingo en el cruce de las calles Membrillo y Puerto Melaque, en la colonia López Portillo, en Guadalajara, donde asesinaron a cuatro personas a balazos. Tres muertos más el sábado en Apolonio M. Avilés, en Loma Linda, en el mismo municipio.
El viernes, una pareja fue asesinada en su vehículo frente a sus hijas en la colonia Guadalupana, en Tlaquepaque; además de cinco ejecutados por arma de fuego en una finca Loma Linda, Guadalajara, el jueves pasado, fecha en Alfaro Ramírez tomó posesión de su cargo.
Y a pesar de loa hechos violentos, la mayoría ocurridos en la metrópoli “no hay muchos avances en este momento, estamos haciendo un recuento de los indicios, entrevistas con algunos posibles testigos”.
Según refirió Solís Gómez, en dos de los casos los homicidas podrían ser los mismos con base en la descripción del vehículo utilizado, aunque este dato “todavía no está corroborado”.
En el caso de la pareja asesinada a bordo de su vehículo el pasado viernes, el fiscal dijo que tampoco tienen pistas sobre los homicidas.
“Al parecer el esposo o la pareja pudiera haber tenido una vinculación con actos delictivos, es una de las primeras líneas de investigación. El cuerpo del masculino venía lamentablemente en el maletero del vehículo, la mujer fue privada de su vida en la parte del copiloto, las dos menores están ilesas, momentáneamente en custodia de su abuela”.