Vuelta a la realidad

Distraídos y preocupados por la guerra de Trump-Natanyahu (tal para cual) en Irán y peligro de conflagración multinacional, regresamos a nuestra no mejor realidad tras vacacionar y preparar material para otro libro.

La muerte de Nemesio Oseguera, cualquiera hayan sido las circunstancias no aclaradas del todo, metió a sus casas como no había ocurrido en tiempos modernos en Jalisco, desde Guadalajara hasta el último de sus poblados y más de 20 entidades en que reinaron caos y pánico por quema de centenares de automotores, zanjas transversales en carreteras y correr de rumores infundados. La paranoia en máxima expresión durante largos días el 22 de febrero y subsecuentes.

Y antier temprano, balacera con una persona que se reportó como desaparecida en primera instancia, y tiradero de ponchallantas en Glorieta Colón. Volveremos con el tema.