Guadalajara, Jalisco.-Apenas había presumido el gobierno de Jalisco la dinámica para inocular a más de 200 mil docentes a través de megacentros instalados en la zona metropolitana, cuando el caos y la confusión regresó para la aplicación de segunda dosis a mayores de 60 años que habitan en el municipio de Guadalajara.

Según pudo comprobar este medio de comunicación, una de las sedes donde más caos se generó fue en la ubicada en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), donde la vacuna de Pfizer-BioNTech se aplica, mayoritariamente, en drive-thru (autoservicio).

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud Jalisco, en el campus de la Universidad de Guadalajara, con domicilio en avenida Revolución 1500, en la colonia Olímpica, se habilitó también un punto de vacunación a pie. Esto generó confusión, puesto que la aplicación a bordo del automóvil fluía con relativa agilidad sobre el costado del bulevar Marcelino García Barragán, con dirección hacia Plaza de la Bandera.

No obstante, había automotores formados sobre dicha vialidad, pero en sentido contrario. Es decir, hacia la Pila Seca. En la zona se constató la presencia de sólo tres patrullas de la Secretaría de Movilidad, cuyos elementos poco hacían para agilizar el tráfico.

Otras vialidades que se vieron afectadas por la aplicación de la vacuna en módulos aledaños fueron  González Gallo, Agustín Yáñez, Niños Héroes, Olímpica y Roberto R. Michel.

Hoy sólo se atendió a quienes su primer apellido comienza con las letras A, B o C.

Para el miércoles 5 de mayo seguirán las letras D, E, F, G; el jueves 06 de mayo continuarán las letras H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O; y el viernes 7 las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. Por ello, se prevé que el caos continúe.

Otra situación que se presentó este viernes es que acudieron algunos adultos mayores que esperaban segunda dosis del laboratorio Sinovac.

También se observó poca presencia de personal voluntario y de alguna dependencia, ya fuera estatal o federal.

Apenas ayer el gobernador Enrique Alfaro Ramírez había presumido la agilidad con que docentes habían sido vacunados en el megacentro ubicado en el auditorio Benito Juárez, con capacidad de inocular hasta a 15 mil personas por día, por lo que pidió se replicara en modelo en siguientes etapas.

También te recomendamos:

Sin vida, hallan a policía de Guadalajara que fue privado de la libertad

Comentarios