Vuelve Lila Downs con su folclor mexicano

lila downs-partidero-concierto
Sábado 15 de noviembre de 2018 En el Zócalo de la Ciudad de México, se realizó el concierto Voces de Mujeres, en el que participó la agrupación Caña Dulce y Caña Brava; así como la cantante María Daniela y su Sonido Lasser; Ely Guerra; Cecilia Toussaint y Lila Downs que cerró el concierto, acompañada todo el elenco de Voces de Mujer. Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Con el folclor mexicano que la rodea, la cantante Lila Downs regresará a los escenarios el próximo 4 de julio, en una cita que también tendrá transmisión vía streaming. Esto en el Citibanamex Conecta En Vivo, ubicado en la curva 4 del autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital del país.

La cita para esta bohemia musical será el domingo 4 de julio a las 19:30 horas. La preventa Citibanamex se realizará los días 18 y 19 de junio a las 11:00 horas. La venta general comenzará a partir del 20 de junio.

Ganadora del Grammy y del Latin Grammy en seis ocasiones, la cantante Lila Downs es una de las voces mas poderosas y singulares que existen hoy en día. Su simbólica presencia en un escenario, contando conmovedoras historias, ha trascendido todas las barreras del lenguaje.

Nacida y criada tanto en Oaxaca como en Minnesota, Lila Downs, hija de una mujer indígena mixteca y de padre angloamericano, ha escrito narrativas de resistencia indígena protegiendo la visión originaria de las plantas y comida sagrados de su cultura oaxaqueña guardando las tradiciones del continente Americano, con influencias que van desde la música folklórica y ranchera de México hasta la música del Sur de Estados Unidos cruzando barreras y generando sonidos que van desde el folk, jazz, blues folklórica, indígena, ranchera hasta el hip hop.

Apasionada activista de los derechos humanos, las letras de Lila Downs a menudo marcan relatos enfocados desde la injusticia social, hasta las historias suprimidas de Latinoamérica de mujeres de orígenes indígenas y trabajadoras.

El recinto estará dividido en 5 secciones de palcos, cuya capacidad fluctúa entre las 4 y 8 personas.

Todo será guardando la distancia reglamentaria entre uno y otro palco. Se venderán completos, por lo que cada fan podrá decidir con quienes y cuantas personas compartir su espacio.

El acceso a estos conciertos será desde tres horas antes del evento. A pie o con auto, el ingreso se hará conforme al número que te corresponda de palco; los nones ingresarán por la puerta 15 del Autódromo, que está ubicada sobre avenida Añil, mientras que los pares harán lo propio por el acceso 9, que se encuentra localizado sobre Viaducto Río de la Piedad.

El estacionamiento tendrá cupo limitado y sujeto a disponibilidad. Se puede prepagar en ticketmaster.com.mx o hacerlo directamente al llegar, en efectivo.