Agencia RT
Miércoles 5 de febrero de 2025.- Washington “se apoderará” de la Franja de Gaza, afirmó ayer el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“EU se apoderará de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos sus dueños. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en ese lugar”, declaró.
Añadió que su país crearía “un desarrollo económico que proporcionará un número ilimitado de puestos de trabajo y viviendas a la población de la zona”.
Anteriormente, el jefe de la Casa Blanca dijo que los habitantes de Gaza no deberían regresar a sus hogares. “No creo que la gente deba volver a Gaza. Creo que Gaza ha sido muy desafortunada para ellos. Han vivido como en el infierno. Gaza no es un lugar para que la gente viva. La única razón por la que quieren volver, y lo creo firmemente, es que no tienen alternativa. ¿Cuál es la alternativa? ¿Ir a dónde? Si tuvieran una alternativa, preferirían no volver a Gaza y vivir en una alternativa hermosa que sea segura”, afirmó.
El gobierno de Israel con el apoyo de EU y otros países europeos han realizado en Gaza un genocidio y obligado a los sobrevivientes a un desplazamiento forzado.
Se hacen regalos
Durante su reunión, Benjamín Netanyahu, le regaló Donald Trump, un buscapersonas dorado, reportan medios israelíes.
Según se informa, Trump, al recibir el presente, comentó la ola de explosiones de buscapersonas en el Líbano, que ocurrió a mediados de septiembre del año pasado, y aseguró que fue una operación “grandiosa”.
Por su parte, el mandatario estadounidense obsequió a Netanyahu una fotografía de ellos y le escribió una dedicatoria: “Para Bibi, un gran líder”.