Select Page

Will Smith hace historia en los Oscar, golpea a presentador y gana como mejor actor

Will Smith hace historia en los Oscar, golpea a presentador y gana como mejor actor

 

28 de marzo de 2022.- Este domingo el actor Will Smith se llevó la noche de la 94 edición de los premios Oscar que pasará a la historia; no sólo porque ganó la estatuilla a mejor actor por su película King Richard, sino también, por golpear de manera intencional y violenta en la cara al presentador y comediante Chris Rock.

Todos pensaban que era una actuación, cuando momentos antes de que Rock presentara a unos ganadores, empezó a bromear a Smith sobre la alopecia de su esposa, al compararla con el personaje de la película G.I. Jane, lo que ocasionó que el rapero se enfureciera y se parara de su lugar para subir al escenario a golpearlo en la cara. Después volvió a sentarse, para gritarle en dos ocasiones: “¡mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”.

Después de dos años de no realizarse por la pandemia la máxima gala de la entrega de premios a lo mejor de la actuación en Hollywood, este se convirtió en uno de los momentos más incómodos e históricos por esta situación de violencia, que se convertiría en tendencia en redes sociales.

Minutos después en que recibe el Oscar a mejor actor, un Will Smith entre lágrimas, así se expresó: “Quiero disculparme con la Academia, con todos los nominados en mi categoría, este es un momento hermoso, y no lloro por el premio, sino que se trata de echar luz sobre la gente. Me veo como un padre loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer cosas locas. Gracias y espero que la academia me vuelva a invitar”.

La propia Academia condenó el hecho y dijo que “No aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

 

Los principales premios Oscar

El premio a la mejor película fue para ‘CODA’, donde actúa el mexicano Eugenio Derbez; dirección, Jane Campion de ‘El poder del perro’; mejor protagonista, Will Smith ‘El método Williams’; mejor actriz, Jessica Chastain ‘Los ojos de Tammy; mejor actor de reparto, Troy Kotsur ‘CODA’ y mejor actriz de reparto, Ariana DeBose ‘West Side Story’K.

El Callejón de las Almas Perdidas del tapatío Guillermo del Toro, nominada a varias categorías, no logró ninguna estatuilla en esta edición de los Oscar.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca