Xóchitl Gálvez presenta denuncia por caso Notimex

Publicado el

Jueves 11 de enero de 2024.- La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue el presunto desvío de recursos públicos destinados a la campaña de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Luego de que -este jueves- entregó su denuncia por escrito en la oficialía de partes del INE, Gálvez Ruiz fue entrevistada y aseguró que el caso Notimex es sólo “la punta del iceberg” del financiamiento ilícito de la precandidata oficial.

“Hoy los delitos electorales merecen prisión preventiva oficiosa. Alguien tendría que ir a la cárcel ya por estar desviando recursos públicos y esto es ‘la punta del iceberg’, porque hay contratos donde las obras han sido encarecidas de manera inmoral como el caso Dos Bocas, donde ya está costando 400 mil millones”.

Confió en que se investigará la denuncia de la exdirectora de Notimex, quien reveló que funcionarios de la Secretaría del Trabajo le pidieron el 20 por ciento de los 150 millones de pesos que solicitó como liquidación de su personal, los cuales serían para financiar la campaña de la exjefa de gobierno de la CdMx.

“Seguramente también ahí hay dinerito para la campaña de la señora y también el Tren Maya, 500 mil millones, o sea, las obras se han ido al cielo en costo y nadie dice nada”, señaló”, denunció la aspirante presidencial de la alianza opositora.

“Esto es un financiamiento paralelo que hay a la campaña de Claudia Sheinbaum, o sea, es obvio que no es una campaña austera. No ha podido explicar a quién pagó los miles de espectaculares que vivimos en todo el país, los miles de bardas. Campaña austera, la mía, nadie te pone gratis espectaculares y ella tuvo miles de espectaculares, cientos de camiones, vimos cientos de camiones, y todo eso se financió con recursos ilícitos, recurso público o recurso de la corrupción”, recalcó.

“Ya es hora de que se ponga piso parejo y es hora que se investigue”, enfatizó, al expresar que espera que la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, “demuestre que llegó aquí para hacer una elección imparcial con miras a la contienda del 2 de junio próximo”, dijo.

En la misma categoria

Otras Noticias