Select Page

XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería será virtual

XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería será virtual

Guadalajara, Jalisco.- Ante la epidemia de Covid-19, la edición XXVII del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que se celebra en la ciudad de Guadalajara se llevará a cabo de forma virtual, según confirmaron esta mañana autoridades municipales y organizadores del evento.

Esta será la primera ocasión en 27 años que el evento no permita el acceso al público en sedes presenciales como la arena Vicente Fernández, el auditorio Telmex y los teatros Diana y Degollado.

En conferencia de prensa, integrantes de la Cámara de Comercio tapatía, que participan en el evento, informaron que éste se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de septiembre.

El evento inaugural será el lunes 14 de septiembre a las 10:00 horas con la participación de un mariachi ─que hasta el momento no ha sido confirmado─, cuyos músicos “por algún momento harán que estas cargas de trabajo puedan ser más livianas y mandar un mensaje claro de apoyo y aliento incondicional”.

También, el sábado 19 de septiembre a las 15:00 horas, habrá una exhibición de charrería en la cual participarán representativos nacionales, así como el mariachi Sol de América.

Otro evento ya destacado de la gala mariachera es la misa cantada, que tendrá lugar en Catedral tapatía el domingo 20 de septiembre a las 12:00 horas, con la participación de un conjunto local.

En tanto, la clausura ─que se realizará dos días antes de dar por terminado el magno evento─, será realizado con un ensamble de la orquesta filarmónica estatal y los mariachis Vargas de Tecalitlán y Nuevo Tecalitlán. Esto desde el patio mayor del Instituto Cultural Cabañas, ubicado en la zona Centro de Guadalajara.

Las transmisiones de los eventos serán en las plataformas oficiales del Encuentro y en canales de televisión local.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir