01 de abril de 2022.- El equipamiento de seguridad que se acordó en el contrato de arrendamiento que garantizaba que este jueves 31 de marzo el Ayuntamiento de Guadalajara debería de recibir: 290 patrullas, 20 autos eléctricos, 100 motocicletas, 40 scooters y 300 Bicis, no llegó.
Así lo denunciaron las regidoras de Morena, Mariana Fernández y Candelaria Ochoa, quienes acudieron a la comisaría de Guadalajara a constatar que no se encontraba el equipo de seguridad.
Fue un arrendamiento de casi 800 millones de pesos donde la empresa se comprometió a entregarlo este jueves.
Mariana Fernández y Candelaria Ochoa, anunciaron que tomarán acciones para sancionar a la empresa que aseguran, dio tres veces más caro el arrendamiento al ayuntamiento de Guadalajara.
No están las patrullas ❌
El contrato decía claramente que todo debía entregarse el 31 de marzo en la Comisaría de Guadalajara. Volvemos a perder las y los tapatíos con el incumplimiento de esta empresa que nos costó 3 veces más y no cumple con los plazos. pic.twitter.com/gCMRmWrpOK— Mariana Fernández (@mariana_fdzr) April 1, 2022
Apenas este miércoles 30 de marzo, el ayuntamiento tapatío, informó que el Comité de Adquisiciones aprobó ajustar el contrato de arrendamiento de patrullas, “ante el incumplimiento de los tiempos de entrega de patrullas y equipo diverso considerado en dicho contrato”, lo que representaría un ahorro de al menos 67 millones de pesos, comparados con la propuesta original.
“Con estas modificaciones se espera la entrega de 150 patrullas y 75 motocicletas este jueves 31 de marzo”.