Select Page

“Ya basta de hipocresías”: López Obrador a Calderón Hinojosa

“Ya basta de hipocresías”: López Obrador a Calderón Hinojosa

Ciudad de México.- Luego de que Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, celebrara que el Tribunal Electoral ordenó al gobierno federal dejar de transmitir un spot en el que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, menciona y cita al papa Francisco, líder de la Iglesia católica, el mandatario federal lo tildó de hipócrita.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que como durante su sexenio Calderón Hinojosa asistió a una misa católica celebrada por el papa emérito Benedicto XVI.

“Ayer retuitea Calderón un mensaje donde celebra que le me hayan impedido hablar del Papa Francisco, cuando él, como presidente, va a una misa, con el papa anterior, y comulga como jefe del Estado mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo: la hipocresía”.

En este sentido, López Obrador negó que se haya mencionado a Francisco (cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio) específicamente como un jefe religioso, pues recordó que también es jefe de Estado, al encabezar la Ciudad del Vaticano.

“Es el dirigente político que ha hablado con más claridad en México sobre los grande y graves problemas nacionales. Él y ex presidente Salvador Allende, pero sin duda, el mejor el papa Francisco en su última visita, sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad, de la lucha de los desposeídos”, dijo.

Al señalar que en su gobierno no habrá censura, el presidente López Obrador arengó: “ya basta de hipocresías”.

En marzo de 2012, el entonces presidente Felipe Calderón comulgó frente al Papa Benedicto XVI durante la misa que ofició en el parque Guanajuato Bicentenario de Silao, Guanajuato.

Durante el fin de semana, López Obrador también dirigió palabras a Calderón Hinojosa, celebrando que el Instituto Nacional Electoral le haya negado el registro como partido político a la agrupación México Libre, que encabeza Margarita Zavala.

Incluso, el jefe del Ejecutivo recomendó al expanista no buscar “justicia” ante la Organización de las Naciones Unidad, con sede en Nueva York, pues ahí se encuentra en proceso de ser juzgado Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública, acusado de proteger al narcotráfico.

También te recomendamos:

Niega INE registro como partido a México Libre, de Cladre y Zavala

Comentarios

Hemeroteca