Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan exigió al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador dar resolución a la problemática de abastecimiento de gasolina que se ha prolongado por más de 20 días.
A decir del primer edil zapopano la administración federal no ha cumplido el compromiso de entregar al menos 45 mil barriles de combustible a la entidad, y sólo se han recibido 22 mil.
Por otra parte, aseguró que Enrique Alfaro, gobernador del Jalisco, no ha polemizado la situación, tal como López Obrador dejó entrever durante su conferencia matutina.
“Polemizar son las filas de 400 vehículos que estamos viendo en la calle. Polemizar es ver a la gente desesperada que no puede llevar a sus hijos a las escuelas”, dijo a El Informador.
“La situación no está mejorando. En Zapopan tan sólo el 5 % de las estaciones de servicio tienen gasolina magna y premium. La promesa efectuada por Petróleos Mexicanos nuevamente se incumplió”, señaló el mandatario.
El munícipe aseguró que su continuará exigiendo al gobierno de López Obrador dar respuestas a la ciudadanía.
“La situación de desesperación de la ciudadanía está llegando a un punto de crispación social y no tenemos respuesta del gobierno federal”, remató.