Martes 18 de julio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió la medida cautelar del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual ya no puede hablar de los aspirantes en medio de la contienda del 2024.
Al acusar a los periodistas Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga de “inflar a los adversarios”, dijo que “ya no puedo mencionar a las personas… por lo pronto, pausa”.
El INE “además que limita mi libertad, me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno a robar”, indicó el mandatario.
Todavía el día de ayer López Obrador arremetió nuevamente en contra de la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez por supuestamente su empresa beneficiarse con contratos de gobiernos anteriores por 1,400 millones de pesos.
Por esta situación, el diputado de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez presentó este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la panista por enriquecimiento ilícito.
“Estamos hablando de un concurso de delitos. No se enriqueció así por obra y gracias del espíritu santo sino echó mano, precisamente, de toda una ingeniería financiera que le ha permitido amasar una fortuna, evadir impuestos y lavar dinero, esos son los comportamientos delictivos que apreciamos de toda esta red de empresas y de contratos públicos”, dijo el legislador.